Colocan paso peatonal LGBTI+ en la CDMX

La tarde de este jueves fue inaugurado un paso peatonal con los colores de la bandera LGBTI+ en calles de la Zona Rosa de la capital mexicana, todo como parte de una serie de acciones que el Gobierno de la Ciudad de México y la COPRED.

Nota relacionada: La nueva Constitución de la CDMX: 10 derechos fundamentales

Durante el evento que fuera celebrado en el cruce de las calles Génova y Estrasburgo en la Zona Rosa, conocida por albergar muchos puntos de reunión para la comunidad LGBTI+, se dieron cita tanto el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, como la Presidenta del COPRED, Jaqueline L´Hoist Tapia.


El objetivo de colocar este paso de cebra es visibilizar a la población de la diversidad sexual, uno de los sectores que sufre más discriminación en la CDMX, de acuerdo con la COPRED. Esta acción se suma a Placa de los 41, un monumento que conmemora la detención de un grupo de hombres homosexuales en la ciudad de México en 1901 y que pretenden mantener viva la memoria de la ciudad acerca de las personas de la diversidad.

Nota relacionada: Robos, golpes e impunidad en lugares LGBTI+ en la CDMX

De acuerdo con los organizadores, estas acciones corresponden al compromiso de de la Ciudad de México con las personas de la diversidad sexual y de género.


 

Revista King Mx

Deja un comentario