La comunidad LGBT+ está de moda

Ilustración: Adrián Palapa (Transmasculinos)

Real o falsa, la noticia sobre la supuesta pareja gay en Plaza Sésamo, dió mucho de que hablar. Una de mis mejores amigas compartio esta nota en su Facebook, afirmando que estaba harta de que quisieran meter a la comunidad LGBT+ en todos lados. Según ella, esto se trataba de un esfuerzo obligado con la finalidad de sér “políticamente correctos”, sin un mensaje de inclusión real.

Estaba enfrascado en un debate con ella cuando un hombre evidentemente heterosexual intervino. Con notorias faltas de ortografía, afirmo que era imposible discutir con personas como yo, pues era un “chico gay defendiendo a su clan”, por lo tanto, invitaba a nuestra amiga en común a ignorarme. Incluso, se quejó afirmando que mi comunidad ahora estaba en extremo protegida, que hasta el gobierno nos tenía bajo sus alas, y por ello, ahora podíamos hacer cualquier cosa.

Evidentemente no podía dejarlo asi, por lo que decidí explicarle que esa chica también era mi amiga, y a pesar del debate que estábamos llevando, estaba seguro del apoyo y amor de esta chica hacia mí. Finalmente agregué: “espero nunca necesites ser protegido por el gobierno o por el mundo.”

Finalmente, luego de una burla hacia mí y hacia las reglas gramaticales y ortográficas, decidí dejarlo por la paz.

¿Será que las personas heterosexuales crean esto realmente? ¿Se sentirán desamparados ante el ahora llamado “Imperio Gay? Sí, claro que sí.

Hay miles de padres que acusan a la SEP de querer convertir en pervertidos sexuales a sus hijos por incluir temas de sexualidad y diversidad en sus libros de texto.

Existen grupos religiosos y conservadores haciendo marchas por su modelo ideal se familia, exigiendo se respeten los valores aprendidos desde hace generaciones. Realmente buscan proteger a sus hijos, según ellos.

Hay millenials impetuosos compartiendo publicaciones sobre personajes animados o ficticios, quejándose por qué no pueden “convertir” en gay a su super héroe favorito.

Señores, señoritas… Heterosexualidad: lamento mucho la fuerza que está tomando mi comunidad; lamento que la defensa de los derechos de una comunidad vulnerable te moleste; siento mucho que al visibilizar la diversidad te sientas invisible. Mis condolencias, sabemos cómo te sientes, hemos estado viviendo algo muy similar durante años.

¿Ser gay, lesbiana, bisexual o drag queen está de moda? Tal vez sí, y lo celebro. Festejo que esté de moda la libertad, me alegra vivir en una época donde puedo vivir y amar como me plasca, al menos en mi ciudad, al menos la mayoría del tiempo.

No sufran, mejor vivan la diversidad que habita dentro de ustedes. No sólo se trata sobre a quien metes a tu cama, también se trata sobre tu forma de vestir, tus gustos, tus pasatiempos. Eres también un ser diverso, eres también multicolor.

¡Ser diverso está de moda!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s