¡Aguas! Grindr podría eliminar tu cuenta para siempre

Preocupados por su basta legión de usuarios, Grindr acaba de lanzar una campaña que busca erradicar las dinámicas de odio y violencia que se generan entre los usuarios, específicamente de racismo, gordofobia y etiquetas excluyentes.

Mensajes como «gordos NO», «NO asiáticos», «NO afeminados», «sólo gente solvente» y muchísimas más etiquetas excluyentes, son los que la campaña llamada Kindr, pretende erradicar, en una primera fase con algunos videos en los que se explica porqué se trata de violencia.

«Si no pones ‘No Asiáticos’ en tu perfil eso no significa que tengas que follar asiáticos ahora. Simplemente significa que no tengo que verlo. No es racista no sentirse atraído por mí personalmente, pero que digas `Sé cómo son los asiáticos y sé que no me sentiría atraído por ninguno de ellos’ proviene de un lugar racista”, asegura un chico de origen asiático en el video.

«El racismo sexual, la transfobia, el rechazo al sobrepeso y las mujeres y la estigmatización de personas VIH positivas son problemas generalizados en la comunidad LGBTQ», aseguró Landen Zumwalt, jefe de comunicaciones de Grindr, y agregó que la empresa «tiene la responsabilidad no solo de proteger a nuestros usuarios, sino también de establecer un estándar para la comunidad a la que servimos».

Además de la campaña Kindr, la aplicación contará con nuevas políticas de uso en las que los perfiles que promuevan el odio serán eliminados con ayuda de un equipo de moderadores.

«Tenemos una política de tolerancia cero para la discriminación, el acoso y el comportamiento abusivo. Queremos que sea usted mismo, pero no a expensas de otra persona. Cualquiera que haga intimidación, amenazas o difamación a otro usuario será prohibido. También eliminaremos cualquier declaración discriminatoria que se muestre en los perfiles. Eres libre de expresar tus preferencias, pero preferimos escuchar sobre lo que te gusta, no lo que no eres«.

Revista King Mx

Deja un comentario