¡Enrique y Beto de Plaza Sésamo salieron del clóset!

Gran parte de la infancia de todos nosotros ocurrió mirando por televisión Plaza Sésamo, un programa educativo para niños que involucra muppets en las tramas de las diferentes secciones, uno de estos, Enrique y Beto, siempre provocaron polémica por su estilo de vida.

Nota relacionada: ‘Pose’, llega a México como la primera serie con lenguaje inclusivo

Se presentan como dos personajes del sexo masculino que viven juntos, es decir que son compañeros de vida, lo cual siempre había desatado los rumores de que posiblemente eran una pareja homosexual, aunque no lo habían confirmado hasta el día de hoy.

Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo, indicó en entrevista con la revista Queerty Mark, que efectivamente, él escribía los guiones de Enrique y Beto pensando que eran una pareja gay, pues no existía otra forma de hacerlo.

Cuando escribía a Enrique y Beto, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo“, aseguró y también destacó que muchas personas creían que estos personajes estarían basados en la vida del propio guionista y quien fuera su pareja durante 20 años, Arnold Gassman:Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Beto. Yo era más como Enrique, el bromista“, agregó.

Nota relacionada: Marceline y la Dulce Princesa… ¡SE BESAN!

Cabe destacar que en 2013, Plaza Sésamo, emitió un comunicado en el que echaron por tierra la posibilidad de una relación de pareja entre estos personajes pues “aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los muppets de Plaza Sésamo),siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, según se refirió luego de que su imagen fuera usada para ilustrar un artículo de The New Yorker acerca de la decisión del Tribunal Supremo de EEUU a favor de los matrimonios homosexuales.

Revista King Mx

Deja un comentario