“SLAMMING” Guía para la reducción de daños asociados al uso de drogas inyectables durante el sexo

*Con información de: Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH  (gTt-VIH), publicado en Barcelona en Junio 2018*

La inyección de drogas –también conocida como slam o slamming– es una práctica de consumo entre algunos hombres gais, bisexuales y otros hombres que practican sexo con hombres (HSH).

Puede ser una experiencia placentera, euforizante y sexualmente estimulante que desinhibe la conducta sexual. Permite mantener sesiones de sexo más largas incrementando la confianza en uno mismo y la energía. Sin embargo, se trata de una práctica que no está exenta de riesgos. Algunos de estos riesgos se relacionan con el tipo de drogas utilizadas y el patrón de uso; otros, sin embargo, se relacionan con el modo en que se realiza la inyección.

Algunos consejos antes de empezar tu sesión de ChemSex o SlamSex:

1. Conoce a tu dealer: Es aconsejable elegir un dealer de drogas que te ofrezca confianza, que tenga experiencia y que conozca bien las drogas que vende.

2. Establece reglas de seguridad: Es probable que en la sesión de sexo haya más hombres. Puede ser de gran utilidad establecer entre todos los asistentes reglas de seguridad antes de empezar la sesión sobre qué hacer o dónde llamar en caso de sobredosis o problemas con las drogas. Trata de no inyectarte solo.

3. Haz acopio de material: Las sesiones pueden ser largas. Te resultará útil reunir previamente todo el material que puedas necesitar para que no te quedes sin él: kits de inyección segura, preservativos, lubricantes, guantes de látex, etc.

4. Lleva contigo la medicación: Si estás tomando medicación para alguna enfermedad, como el VIH o la hepatitis C, lleva contigo los medicamentos necesarios para que no te quedes sin ellos el tiempo que dure la sesión. 

5. Pide ayuda: En caso de que surjan problemas graves durante la sesión de sexo derivados del uso de drogas, llama inmediatamente al 911 pidiendo ayuda.

Un trabajo excelso realizado por el grupo de trabajo sobre tratamientos del VIH en España, nos presenta un catalogo extenso de actividades antes, durante y después del acto para mayor placer, comodidad, seguridad, higiene y sobre todo salud mental.

Les recomiendo ampliamente su guía de trabajo, ilustrada de manera acertada, sin prejuicios, solo con el fin de informar y poder llevar una sexualidad plena.

Link de la guía sobre slamming: http://gtt-vih.org/files/active/1/Guia_slamming_web.pdf

 

Nota relacionada: AlertaETS: La app que le pide a tus ex que se examinen de forma anónima

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s