¿Qué es #MeQueer y por qué es importante unirse a este movimiento?

Tras las acusaciones por abuso sexual en contra del productor Harvey Weinstein, en octubre de 2017 surgió el movimiento #MeToo, el cual se convirtió en un ícono en contra de la violencia sexual contra las mujeres. Inspirados en ese movimiento, desde hace un par de semanas se ha popularizado el movimiento #MeQueer que pretende hacer frente a la discriminación y crímenes por homofobia que día a día sufre la comunidad LGBTI+.

Nota relacionada: Senadores presentan iniciativa de seguridad social para matrimonios LGBT

Todo inició en Alemania por Hartmut Scherewe, un hombre gay que escribió en Twitter «Mi esposo es mi esposo, no mi compañero ¿Cuándo terminará esto?», acompañado de este hashtag. En poco tiempo muchos usuarios LGBTI+ de esta red social comenzaron a exponer sus propias historias de discriminación a manera de denuncia.

En pocas semanas el movimiento se hizo mundial y las historias buscan concientizar a otros acerca de las formas en que se puede ejercer la violencia en contra de nuestra comunidad, así como también hacerles comprender las dificultados que aún enfrentamos las personas que tenemos orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual o una identidad de género trans.

Nota relacionada: Robos, golpes e impunidad en lugares LGBTI+ en la CDMX

Es importante sumarse a este movimiento para poder retratar algunos de los problemas que los heterosexuales jamás tendrán que enfrentar y en los que probablemente han participado como agresores. #MeQueer busca empoderar a nuestra comunidad y visibilizar injusticias que se han normalizado en la sociedad.

Revista King Mx

Un comentario sobre “¿Qué es #MeQueer y por qué es importante unirse a este movimiento?

Deja un comentario