#LoveIsLove: La respuesta de Rommel Pacheco a quien lo llamó gay

Por Enrique Sandoval.

Tras su reciente participación en el programa de telerrealidad mexicano, Mira Quién Baila, el medallista de Juegos Olímpicos y Panamericanos, Rommel Pacheco, fue criticado en redes sociales debido a que cada domingo realizaba coreografías y portaba distintos vestuarios que supuestamente no favorecían a su “masculinidad”, por lo cual decidió responder por medio de su cuenta de Twitter.

“Casi no escribo nada quejándome; pero en verdad me molesta la gente que cuando escribes, comentas o haces algo que no es lo ‘suficientemente masculino’ para ellos, te escriben ‘gay’ como si fuera una ofensa. Vivan y dejen vivir #LoveIsLove #lovealwayswins”, fue la respuesta del medallista en su perfil de Twitter.

Anteriormente este deportista ya había sido criticado por dar “Me gusta” a fotos en Instagram de personas trans; en aquel momento este atleta respondió con la frase “Aliados por siempre” donde también agregó el emoji del arcoíris que representa a nuestra comunidad.

Aunque aún falta mucho camino por recorrer y luchas por ganar, no cabe duda que poco a poco vamos eliminando la discriminación y ahora, con artistas y deportistas que apoyan a la comunidad, es más que un simple anuncio de comercial que hace propaganda acerca de la igualdad y el respeto. Estamos logrando un cambio. Gracias Rommel.

Deja un comentario