Imagina este escenario: vas a tu prueba de rutina para que el médico te diga que no tienes una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) y resulta que la tienes. No bastante con la preocupación de estar enfermo, el médico te pide que contactes a todas tus parejas sexuales y les pidas que se examinen. Una pesadilla.

Nota relacionada: INE invita a la comunidad trans a actualizar su credencial de elector

Eso fue lo que le pasó al creador de AlertaETS, una aplicación móvil que avisa de manera anónima a tus ex novios, ligues, fuck buddies y todas las personas con las que has tenido sexo, que deben examinarse porque has pescado una ETS, y es que la creencia de que todos estamos informados y practicamos el sexo seguro, puede provocar mucha inseguridad a la hora de comunicarle a los demás que hemos tenido mala suerte en ese sentido. Al final lo importante siempre será evitar la propagación de estas infecciones.

El funcionamiento de AlertaETS es de lo más sencillo: sólo debes escribir el nombre y correo electrónico o teléfono de la persona a la que deseas poner bajo advertencia y la aplicación se encarga de enviarle un mensaje anónimo personalizado que advierte que a una de sus parejas sexuales recientes se le ha detectado una ETS, además de un link con información al respecto.

Nota relacionada: Peculiaridades sexuales: filias y gustos inusuales

Entre sus múltiples ventajas, AlertaETS solamente envía mensajes de lunes a viernes a las 8 am, las notificaciones de pantalla no revelan información de ningún tipo (por aquello de los amigos chismosos) y puedes dar de baja el servicio, incluidos tus datos personales en cualquier momento.

La aplicación se encuentra disponible totalmente gratis en Play Store y AppStore. Recuerda que siempre será mejor pasar un susto y prevenir a las personas con las que te has acostado, que simplemente dejar que se propague una enfermedad. Hay que cuidarnos todos.

 

One comment

Deja un comentario