Hora de cambios, hora de aventura.

El pasado 3 de septiembre en dio por finalizada  la serie animada Hora de Aventura. Fueron 44 minutos de duración de este episodio,  pero lo que más causó revuelo fue el beso entre dos personajes secundarios femeninos: Dulce Princesa y Marceline.

Este acontecimientose volvió viral rápidamente, en redes sociales se habló  mucho del tema, afortunadamente,  la mayoría de esos cometarios fueron positivos.

Hora de Aventura no es la primer serie de Cartoon Network en mostrar un beso entre personajes del mismo sexo, con anterioridad, Steven Universe había ya sido pionero en temas LGBT+ en series para niños.

La boda entre Zafiro y Rubí  en Steven Universe y este beso, son definitivamente momentos dignos de recordarse, pues ya no se está viviendo en una época  donde estos temas debian ser censurados  para todos, en especial con los niños, y ahora, el mundo avanza poco a poco hacia la normalización de todas las formas de amar.

Recuerdo bien una pareja de mi serie animada favorita: Sakura Card Captor, donde Touya, el hermano mayor de la protagonista tenía una relación bastante cercana a su mejor amigo,Yukito. Durante la ultima temporada de la serie el joven Touya intentó  de mil formas confesarse “algo importante a su querido amigo, pero siempre se vio interrumpido. Existe una escena donde explícitamente se da a conocer la atracción  entre estos personajes, pero siempre cubierta con una suave capa de censura.

También existe en mi memoria el escuadrón de Sailors Stars, donde sus tres integrantes eran una banda de chicos atractivos,  pero al transformarse mágicamente, se convertían en sensuales guerreras.

Otros ejemplos de animaciones que podrían  ser polémicas son: Él, de las Chicas Súper Poderosas, Bugs Bunny y hasta un par de personajes de Los Simpson. Y realmente, nunca han sido motivo de controversia real. ¿por qué? Por qué los niños no enjuician, los niños aprenden.

Ya puedo oír a esa bola de persignados acusando a los creadores de esta serie con adjetivos como pecadores, pervertidos, instigadores y hasta satánicos, jurando que un beso entre dos personas que se aman harán de sus hijos monstruos sexualizados y “desviados”.

Ahora sí que SIÉNTENSE SEÑORAS Y SEÑORES, estas series animadas están  haciendo lo que usted no puede, es decir, educar a las futuras generaciones  dentro de los nuevos valores e información denuestra era. Están ayudando a crear un mundo sin discriminación, donde su hijo podrá vestir como quiera, bailar como quiera, amar a quien quiera. ¿qué acaso no quiere ver a su hijo o hija feliz?

Como individuo soltero y aún sin hijos, volteó  a ver el mundo con un poco de esperanza, pues poco a poco, mi generación y las posteriores, ponen sobre la mesa temas de inclusión y así, con pasos pequeños, armamos un lugar a donde tal vez si quiera dejar pequeñas y vivientes partes de mí.

Siento envidia de estos chiquillos, quienes ahora pueden ver historias de amor diverso, personitas que se pueden identificar con alguno de sus héroes a quienes ve durante la comida después de clase. Los envidio, pero celebró cada minuto de este cambio, ahora ellos podram5 vivir  una realidad muy diferente a la mía.

Ojalá tengamos más personajes asi, más series así, más cambios así…

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s