Gatada sobre gatada (y sigue la yunta andando)

x Ms. InFortuna

Ambigüites de la creación:

Antes de empezar dos cosas; en primera, una disculpa por no haber escrito la semana pasada y en segunda, mi postura sobre los sucesos de Versus México es la siguiente: No pienso ponerme del lado de uno o de otro, que ellos (los de arriba) arreglen sus problemas. Y me he enterado por dragas chilenas y personalidades mexicanas que, en resumidas cuentas, ambos tienen cola que les pisen. Yo por eso prefiero apoyar solo a las dragas que pusieron su tiempo, dinero y esfuerzo en un proyecto que prometía mucho desde el primer momento. Ya dicho lo anterior, vámonos de lleno (justo como nos gusta).

Nota relacionada: El drama de Versus Drag Queens México

Esta polémica que llevó a muchas compañeras deslindarse de los pedos que se tienen en la producción, destapó muchos asuntos y uno de ellos es la falta de respeto al drag nacional y el por qué se debe de valorar y no malbaratar. Justo leí en el Facebook un post de Rhoma Queen (tocando el tema de la valorización), una petición a toda drag, transformista, y pedía que no se remataran, que es mejor rechazar un trabajo que devaluar el esfuerzo por unos pesos y la oportunidad de spotlight. Si hay algo que admiro de Rhoma es la iniciativa que tiene en cuanto a este aspecto, recordando lo que mencionó en un corto: Deberíamos de hacer una tregua, porque al final del día es un bien para todas. Todas, independientemente de donde vengamos, tenemos que cobrar la tarifa standard y nadie baje de eso, porque si tu aceptas menos nos das en la torre a todas y a mediano plazo, te das en la torre a ti.

También se destapó otro asunto gracias a esto, pero en el drag chileno. Muchas amigas chilenas a quienes les mando un beso, además de mostrar su respaldo y respeto a Gvajardo por el comunicado que emitió y también se indignaron con la poca sororidad que tienen las drags chilenas, con eso de que ahí ya se dividieron unos a favor y otros en contra del sr. Rocko Cornejo por lo que pasó precisamente en México, tanto que una participante de la segunda temporada posteó en sus historias las vejaciones que pasó antes y durante la filmaciones. Yo digo que no solo es en Chile la poca sororidad, sino en América Latina y no solo entre dragas, con eso de que se nos da mucho el culpar a las víctimas por lo que les pasa (y lo saben, pero un hacerse la occisa).

Cambiando drásticamente de tema y ya para cerrar (con más gatadas, como de que no), tremendo desmadre se hizo en el episodio pasado de Regias del Drag, pues resulta que era un episodio de 2×1 en cover, bebidas y ¿por qué no? 2 eliminadas por 1 reingresada. Total, el episodio (que era homenaje a Ana Dalay, una de las señoras de la casa) empezó con gatadas: primero, Gvajardo no estaba en Monterrey, luego Deborah la Grande (que por causas ajenas a ella) no se presentó como tanto pregonaba su publicidad.

Y por gatadas no paraban en Regias (como de costumbre), dejando en las peores a La Jabru de Jermu, Insomnia y Gracie Grace *chisperos* haciendo de lipsync la famosa rutina de Patricia (originalmente de Los Quintana, por aquello del bufe a Ana en Memes del Drag). Las eliminadas fueron Jabru y Gracie, y como se prometió, habría una reingresada y ellas junto a Ramona, Andromeda, Arantza, Billie (las previamente eliminadas) competirían para regresar en un MEEI (Morir en el Intento). Las reingresadas fueron Ramona y Gracie Grace porque así lo decidió Mamabre (la primera para el agrado de muchos y la segunda para el disgusto de muchos más).

Y pues nada maigues, ya mejor le paro porque luego me voy como hilo de media con tanta zoncera diría mi Bronco, íntima de mushos años (sabenqueno) y ¿pa’ que les cuento? Bye

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s