7 Personajes LGBT en American Horror Story

Previo al estreno de la octava temporada de American Horror Story: Apocalypse el próximo 13 de septiembre, la expectativa es alta. Derivado del crossover entre Murder House y Coven lo que hace que los fanáticos de personajes como Tate, Violet, Cordelia o el regreso de Jessica Lange después de su última aparición en Freak Show. La serie antológica de Ryan Murphy (Glee) y Bryan Falchuk (Nip/Tuck) se actualiza cada entrega, abordando temas como el feminismo, la maternidad, las enfermedades mentales, los fantasmas, la historia, los asesinos seriales, las leyendas, el cine, figuras históricas e incluso, la diversidad sexual todo esto, desde la óptica del horror.

En este artículo te presentamos siete personajes LGBT en AHS.

7.- Valerie Solanas (Cult):

View this post on Instagram

It was a wild honor to play history's most demented feminist prophet, Valerie Solanas on tomorrow's episode. The latest season of American Horror Story is the first piece of art work to truly address the rampant pain and insanity of this post-election world. It's surreal and it's all too real. I've loved every second of the series, just like I loved every second of embodying Valerie- her pain, rage, fear, loss and weird hat collection. So much love to Ryan Murphy @mrrpmurphy for his boldness and for resurrecting Val, Brad Falchuk @bradfalchuk for asking me to go hard, Crystal Liu for the killer script and Rachel Goldberg for directing the tits outta this. I got to act alongside so many beautiful women. This one's for all my ladies crying out to be known as more than a shadow. This one is for the people who refuse to play the game. This one is for corduroy- I've never worn so much fucking corduroy❤️ #SCUM #AHScult

A post shared by Lena Dunham (@lenadunham) on

Nota relacionada: Goodbye Horses: el misterio de Q Lazzarus ¿Resuelto?

Basado en la escritora, dramaturga, lesbiana y activista de la segunda ola feminista Valerie Jean Solanas (1936-1988), la interpretación de Lena Dunham nos adentra en los amores, sin sabores, la esquizofrenia y luchas de Solanas previos a intentar asesinar a Andy Warhool el 3 de junio de 1968. Como dato curioso el manifiesto SCUM (Manifiesto de la Suciedad o Society for Cutting Up Men) es un  texto en respuesta al complejo de castración de Freud en el que cuál, se exhorta a las mujeres, a cortar a los hombres en pedazos hasta que sientan de la misma forma que ellas en la vida cotidiana: incompletas e indefensas. Valerie falleció el 25 de abril de 1988 por complicaciones derivadas de una neumonía.

6.- Wendell, Dell Toledo (Freak Show):

View this post on Instagram

You're welcome. 💪😉

A post shared by Michael Chiklis (@michaelchiklis) on

Detrás de cada hombre fuerte se esconden secretos. En el caso particular de Dell Toledo el hombre fuerte de Freak Show conocemos a un hombre que después de dos matrimonios fallidos, un hijo y múltiples fracasos en su vida se enfrenta a sí mismo, sus sentimientos por Andy y claro, se considerado como un fenómeno por ser el mismo. La actuación de Michael Chiklis refresca a sus personajes en The Shield y Los 4 Fantasticos para mostrarnos, que nada es lo que parece.

5.- Chad y Patrick (Murder House):

Nota relacionada: Me equivoqué, debí decir “feminazismo”

La pareja que lo inicio todo. Desde su estreno en 2011 American Horror Story: Murder House no solo tenía una premisa interesante con respecto a los fantasmas también lo hacía, con las relaciones no heteronormativas. En la primera temporada conocimos a Chad (Zachary Quinto) y Patrick (Teddy Sears), una pareja gay que había vivido en la casa antes que lo Harmon, enfrentándose no solo a los fantasmas sino a los demonios de la convivencia en pareja y la necesidades especiales clamando por destruirlos.

4.- Edward Philippe Mott (Roanoke):

Similar al caso de Dell, Edward Philippe Mott estuvo casado y tuvo un hijo para después abandonar a su familiar y mudarse a Carolina del Norte. Un vez instalado allá se convirtió en el propietario original de la gran mansión Roanoke (misma que fuese construida con ayuda de esclavos negros) entre esclavos negros y Guinness su amante negro. Una de las frases más icónicas del personaje con respecto a la homofobia es la siguiente: “El arte nunca juzga, lo envidio”.

3.- Elizabeth March, La Condesa (Hotel).

View this post on Instagram

I just love working with Kathy so much.

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Nota relacionada: El drama de Versus Drag Queens México

El personaje de Lady Gaga está inspirado en Elizabeth Báthory (La Condesa Sangrienta Hungara), mezclando elementos de Eve (Solo los amantes sobreviven) y Miriam Blaylock (The Hunger).  La Condesa no solo es uno de los personajes más atractivos de la quinta temporada, sino que empodera a la comunidad bisexual y a los fanáticos del arte de Andy Warhool, The Factory y la época disco a seguir creando e inspirando a otros con su estética. Uno de los personajes más queridos y odiados de la serie.

2.- Liz Taylor (Hotel).

Denis O’Hare ha interpretado a varios personajes a lo largo de su carrera, destacando sus personajes LGBT en AHS. Stanley Spencer en Freak Show le causo escozor a más de uno, sin embargo su interpretación de la mujer transgénero Liz Taylor cautivo a más de uno con su historia, fuerza y poder haciéndola, uno de los mejores personajes de la quinta temporada. Una de las frases más icónicas del personaje con respecto a la LGBTfobia es: “¡No soy gay! ¡Soy una mujer! ¡Véanme y váyanse al infierno!”

1.- Lana Winters (Asylum).

Inspirado en la vida de la periodista estadounidense Nellie Bly, Lana “Banana” Winters marco un antes y un después en la vida de Sarah Paulson. Lana se interna en Briarcliff Manor en aras de investigar las atrocidades que se cometen contra los pacientes de la institución. A lo largo de la segunda temporada Lana también se enfrentará a las violaciones correctivas para corregir su homosexualidad. Un personaje que se desenvuelve entre la adversidad y la posibilidad de eterno sufrimiento. Simplemente alucinante.

¿Cuál es tu personaje favorito de American Horror Story?

khristschecter

Mi nombre es Khrist Schecter soy escritor, redactor cultural, locutor de radio, activista, lector apasionado, gótico y poeta loco. En este blog vas a encontrar parte de mi trabajo como escritor el cuál consta de reseñas, artículos, poesía, prosa, cuento y algunos textos de opinión en el que busco retratar que es lo que me atrapa, cautiva, enamora, entristece y desagrada del mundo en el que vivo. Todo es a titulo personal y no busco ofender a nadie, simplemente hacer catarsis, darle voz a mis emociones y exorcizar mis fantasmas y demonios. ¡Sean bienvenidxs! Twitter: www.twitter.com/KhristSchecter Facebook: https://www.facebook.com/khrist.schecter Instagram: https://www.instagram.com/khristschecter/

Un comentario sobre “7 Personajes LGBT en American Horror Story

Deja un comentario