Me equivoqué, debí decir “feminazismo”

Me considero feminista, pero de los buenos…

Amo, admiro y aplaudo a muchas mujeres por su trabajo, su ideología y su forma de hacer feminismo, tal es el caso de Ely Guerra, un músico que ha demostrado su talento por encima de una industria discográfica violenta contra las mujeres; por su lado Andrea Echeverri defiende el papel de la mujer como dadora de vida, como madre y propone la sexualidad como un acto de divinidad; Jessy Bulbo se ha quitado los prejuicios a la par de su ropa interior y se maneja a sí misma como un objeto sexual arriba del escenario. Tres formas diferentes de ser feminista.

Nota relacionada: ¿Niños drag en México?… ¡Jamás!

Cuando estaba en la universidad en alguna ocasión fue abordado el feminismo durante alguna clase, se habló del empoderamiento de las mujeres y de las luchas que ya habían sido conquistadas por el movimiento. Yo siempre he tenido opiniones al respecto, que de inmediato han sido censuradas: en esa ocasión aseguré que si una mujer decide someterse a un hombre, no trabajar, ni estudiar y simplemente tener hijos, cuidarlos y hacer las labores domésticas, también es feminista, pues tomó la decisión de así hacerlo… una compañera, lesbiana y autodenominada feminista, me dijo que no, que esa mujer era una estúpida que no valía nada, pues “denigraba” a las demás mujeres con su actitud.

Es gracioso que a esa misma compañera muchas veces le pedí que me explicara los motivos de esta y otras censuras que la he visto imponer, sin embargo su respuesta siempre es una cantidad enorme de memes y burlas. He llegado a la conclusión de que no sabe fundamentar nada y simplemente le gusta quejarse de que el mundo no funciona como ella quiere.

No es la primera vez que veo absurdos en lo que llaman feminismo en la actualidad, hace poco la cantante Francisca Valenzuela estrenó su canción “Tómame”, una canción que se trata del empoderamiento del cuerpo y de que las mujeres tienen deseos y fantasías sexuales sucias. Entre los comentarios pude leer expresiones como “eras una figura para las feministas y ahora pareces reggaetonera”; “¿cómo puedes sacar una canción tan vulgar y decirte feminista?”, por mencionar los menos ofensivos. ¿Neta?

Nota relacionada: Robos, golpes e impunidad en lugares LGBTI+ en la CDMX

El mundo sigue siendo un lugar violento no sólo para las mujeres, sino para todas las personas, y el feminismo es necesario más que nunca, pero no ese feminismo que conviene a unas cuantas personas: conozco mujeres que son feministas de verdad, sin embargo hay una nueva oleada de personas que simplemente buscan que el mundo se ajuste a su reducida visión de la realidad, buscan denigrar no sólo a los hombres, sino también a las mujeres que no comparten su ideología. Hace poco bromeaba con una amiga al respecto y le dije “el feminismo en México ya está muy pendejo”… me equivoqué, aunque no está en el diccionario la RAE ya lo validó, así que debí decir “feminazismo”.

Ulises Rodríguez

2 comentarios sobre “Me equivoqué, debí decir “feminazismo”

Deja un comentario