Con Tinta Rosa

Lo que viene siendo Versus Drag Queens México

¡Ya tenemos Versus Drag Queens México!

El domingo 26 de agosto por fin tuvimos el estreno de Versus Drag Queens México. Bueno, se trató en realidad de un «mega avance» de poco más de cincuenta minutos.

Luego de La Más Draga, la expectativa con respecto a este reallity se volvió mayor, la comunidad fanática del drag estaba esperando con ansias el estreno, me incluyo en dicha lista. Ahora, el internet, específicamente Youtube, se han convertido en un enorme foro de exposición para esta cultura…

El episodio inicia con la llegada de las chicas al foro de grabación. Dentro del cast del programa tengo el placer de conocer desde hace ya algo de tiempo a la mayoría de las participantes, pero había algunas de las cuales desconocía mucho hasta el día de la fiesta de lanzamiento el mes pasado.

De hecho, en esa fiesta me llevé una grata sorpresa al ver a las chicas originarias de otras ciudades del país, eran agradables, fluidas y tenían maquillajes bastante decentes o en algunos casos, muy buenos.

VersusFeer-15

Pero, siendo honesto, cuando las vi entrar al foro mi reacción fue totalmente diferente. Algunas de ellas llevaban atuendos bastante simples, algunas otras parecían carecer de buen gusto. Lo peor fue ver el maquillaje de algunas, no era lo que yo recordaba.

Luego vino una prueba en la que las concursantes tenían que presentarse a su audiencia delante de una cámara. Estaba presente la coach del concurso, Little Miss Salma, quien probablemente era la voz de muchos de nosotros dándoles ubicones legendarios a las reinas. Definitivamente ella fue lo mejor de este segmento.

Mi lista de odio y críticas se iba a extender pero luego me detuve y entendí algo importante: ¿quién carajo soy yo para criticas? Ya he tenido mis pininos de drag y la verdad no son tan buenos como quisiera, jamás he dado un show y creo que tartamudearía frente a una cámara también. Entonces ¿por qué diablos ponerme perra con esas chicas?

Viene la pasarela y quedé muy satisfecho, el tema era La corte de María Antonieta, y me dejaron muy contento con sus atuendos. Debo hacer mención especial a Tiresias, Pánic y Gioconda, quienes en mi parecer fueron las mejor vestidas para la ocasión.

Como les comenté, este no fue el estreno del episodio uno completo, así que justo a los cincuenta minutos, cuando se iba a anunciar a la ganadora, el adelanto culmina. Realmente no lo esperaba y me dejó un mal sabor de boca hasta que entendí que este es un patrón que ha seguido este concurso desde su versión chilena. Entonces quedé ok.

Versus Drag Queens México es un show entretenido, es un compendio de bufe, buen humor, drama y travestis bastante interesante. Apenas llevamos cincuenta minutos de este proyecto y ya es un tema de conversación entre la comunidad gay. Estaremos todos pendientes de lo que este concurso nos tiene preparado.

 

Deja un comentario