#TopPop: Los 5 mejores discos de Madonna

Mas de 30 años en la industria de la música se dicen fácil pero después de 13 discos de estudio, giras internacionales exitosas, colaboraciones al por mayor y su digno lugar como “Reina del Pop”, no es solamente elegir entre canciones icónicas de “La chica material”, hagamos un repaso por los 5 mejores discos de Madonna:

#5 Like A Virgin

La canción homónima del disco, ampliamente conocida hace que todos nosotros queramos llegar vírgenes al altar (aunque ya es muy poco probable), canciones como “Material Girl”, “Into the Groove”, “Dress You Up” con ese estilo que la hizo famosa en su momento prendieron cientos de discotecas en Estados Unidos y posteriormente en el mundo. Siendo el segundo es su trayectoria hace obligatorio recorrer los inicios de su carrera de esta manera. Recomiendo un lugar amplio porque es imposible no bailar.

#4 True Blue

Los primeros discos de Madonna son una joya excepcional, tal es el caso del tercero: True Blue tiene canciones que marcaron una generación “La Isla Bonita”, “Papa Dont Preach”, “Open Your Heart” o “Live To Tell”, con un sonido mas suave que Like A Virgin, nos presenta una Madonna ligera, carismática pero consciente de que se acerca un BOOM en muchos derechos civiles. Los ochenta viven dentro de este álbum.

#3 Ray Of Light

En opinión de este fanático, la canción Ray Of Light es la mejor de Madonna ¿Porque? Simplemente escúchenla y los reto a no sonreír mientras lo hacen. Pero algo es cierto el resto del álbum no es alegre completamente “Frozen”, “The Power of Goodbye”, “Nothing Really Matters” relatan como una diva se alzo después de tiempos turbulentos, cargado de letras profundas y melodías pegajosas, una vez mas, la Reina hace historia.

#2 Rebel Heart

Damos un brinco hacia el ultimo disco, el 2015 fue un muy buen año para Madonna y sus fanáticos. La gira mundial fue ampliamente aceptada, celebrada y reconocida, no se diga de canciones como “Living for Love”, “Ghosttown”, “Bitch Im Madonna” o “Rebel Heart”, no le falla a su música y las 15 tracks presentados son de alguna manera un viaje por todos los sonidos que la caracterizan. Después del rotundo fracaso que fue el “MDNA” regreso como la artista por excelencia que siempre ha sido. Todo perdonado Reina mía.

#1 Confessions On A Dance Floor

“El regreso de Madonna” así fue llamado el disco en su época, el mejor de su carrera y no solamente dicho por fanáticos, también por conocedores de la música, críticos, aquellos quienes no siguen su discografía e inclusive Los Grammys al entregarle su justo premio. “Hung Up”, “Sorry”, “Future Lovers”, “I love New York”, “Push” conquistaron al mundo de una manera peculiar: todo el disco esta unido en lo que parece una gran canción de Dj. Sin lugar a dudas, hace querer confesarse en la pista de baile.

Madonna es mas que 5 discos, es toda una institución musical que debe ser conocida y apreciada en su justo y debido tiempo. Si estas de acuerdo con la lista o tienes otro disco que quedo fuera, deja en los comentarios ¿Cuál crees que faltó?

Nota relacionada: 10 razones por las que Madonna es una inspiración para la comunidad LGBTI+

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s