Ocho canciones dignas de un lipsync for your life

Desde la aparición de RuPaul’s Drag Race, el lipsync se ha convertido en un entretenimiento peculiar para la comunidad gay. Ahora en México tenemos la posibilidad de ver en Youtube a nuestras reinas locales hacer show de rolas con las que hemos crecido, y el plus de que sean incluso en nuestro idioma es todavía mejor.

Con la esperanza que los chicos de  Versus Dragqueens México o la producción de La Más Draga me lea, dejo aquí una playlist de canciones en español para que nuestras dragas se rifen un buen duelo en la pista.

  • Ámame, Los Llayras: Tengo la esperanza que conozcan esta canción. Es un clásico de aquellas fiestas callejeras y del bonito meneo tropical en las fiestas de XV años de tus primas. Muero por ver arrabal y ritmo en un duelo de lipsync entre reinas mexicanas.
  • Suerte, Shakira: Soy fanático de la Shakira de antaño y por supuesto que es merecedora de un lugar en la lista. La canción tiene todo para hacernos pasar un gran rato si es interpretada por  dragas seguras de sus cuerpas, sus instrumentas.
  • La Maldita Primavera, Yuridia: Ya sé que la original es de otra cantante, pero aquí no mencionamos homofóbicas. Una balada deja ver el talento interpretativo de una drag, sin duda esta rola es digna de un rato de drama e histrionismo.
  • Aserejé, Las Ketchup: Entrados en el pasado este clásico debe estar en alguna competencia drag. Ya tiene coreografía, la letra y el ritmo son excelentes para apoderarse de la pista y destrozar a la competencia con una interpretación cómica.
  • La negra tiene tumabo, Celia Cruz: Tal vez podía escoger otra rola un poco mpas épica de esta señorona, pero el ritmo de La negra tiene tumbao es inigualable. Pido al altísimo por ver un lipsync digno de ella. ¡Azúcar!
  • Se dice de mí, Yolanda Rayo: Seguramente viste Betty la Fea, así que este intro te será familiar. Es una melodía difícil, canta muy rápido y es preciso ser cómico para hacer un lipsync on point, pero vale la pena correr el riesgo.
  • En el 2000, Natalia Lafourcade: Los looks de Natalia en el vídeo de esta canción me hizo saber de inmediato que las dragas harían un trabajo maravilloso si se batieran en duelo con esta pieza musical tan astuta.
  • De mí enamórate, Daniela Romo: Mira queeee, eeh, eeeh, eeeeh, eeeeeh, eeeeeeeeel día que de mí te enamores yo… Listo, esas son mis razones, no hay más. Urgente ver travestis lypsinqueando esta canción.

¿Qué canciones agregarías a esta lista? Deja tus sugerencias en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s