Fallece Aretha Franklin a los 76 años

Adoradxs, estoy más que anonadada. El día de hoy Aretha Franklin, a la edad de 76 años a consecuencia de los problemas que le acarreaba el cáncer de páncreas.

La llamada reina del soul nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee. Ella creció en un ambiente religioso ya que su padre, Clarence LeVaughn Franklin era predicador y su madre Barbara Franklin, cantante de góspel (música espiritual que se da en iglesias afroamericanas). A su corta edad y a pesar de la pérdida de su madre, su padre Clarence vio en ella un talento para la cantada, y sus primeros temas (obviamente) fueron gospel.

Lo que se puede mencionar de ella es que fue la primera mujer en figurar en el salón de la fama del Rock & Roll en el año de 1987, en 2005 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del entonces presidente George W. Bush y se presentó en tres tomas de posesión así como en el funeral del activista Martin Luther King. Logró los 10 millones de discos vendidos así como 18 Grammys y 44 nominaciones para el mismo.

En fin, todxs recordamos a Aretha Franklin no solo por su registro de cuatro-octavas que emocionaba y conmovía a muchxs o por su ferviente activismo, sino también por canciones icónicas como Respect, Natural Woman o Think (I mean, se acuerdan de aquellos lipsyncs de Latrice vs Kenya o Adore vs Joslyn, sin mencionar la “imitación” que hicieron de ella en el Snatch Game).

Ay chiquillxs, se que sonará muy cliché lo que diré pero es muy cierto. Ella se va de este plano físico pero nos deja toda su obra, su legado. Que descanse en paz la indiscutible reina del soul.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s