Entretenimiento

10 razones por las que Madonna es una inspiración para la comunidad LGBTI+

En su cumpleaños número 60 recordamos algunos de los momentos que la han convertido en un ícono para la comunidad LGBTI+ a nivel mundial.

Madonna está celebrando sus primeros 60 años en este mundo, es por eso que decidimos hacer un recuento de las 10 razones por las que es una inspiración para la comunidad LGBTI+.

1. Su activismo en la lucha contra el Sida

En la década de los 80 ninguna celebridad hablaba acerca de la epidemia del Sida, fue Madonna quien en 1989 organizó un maratón de baile a beneficio de personas que fueron infectadas y lo hizo al lado de su amigo y coreógrafo Chistopher Flynn, quien tiempo después falleció a causa de la enfermedad.

Nota relacionada: Fallece Aretha Franklin a los 76 años

2. Truth or Dare

En este documento audiovisual, que debería ser obligado para la comunidad LGBTI+, Madonna es la reina, pero los homosexuales gobiernan el asunto, y es que se puede ver a sus bailarines tomando las calles, asistiendo a desfiles del orgullo. El momento más emotivo llega cuando le dedica un número a su amigo Keith Haring, que murió justo antes de que comenzara la gira.

3. Madonna ayudó a que Ellen DeGeneres saliera del clóset públicamente

En una de las ocasiones que Madonna visitó el set de la presentadora, ella misma reveló que cuando estaba a punto de salir del clóset públicamente, la cantante la llamó para decirle que la apoyaba y que ahí estaría para ella. Checa aquí el momento.

4. Un tributo drag en los Premios MTV de 1999

Durante la entrega de Premios MTV de 1999, el canal la homenajeó y lo hizo con drag queens quienes vistieron los atuendos más memorables de la cantante, al final apareció la misma Madonna para compartir escenario con ellas.

5. In This Life 

Muchas personas han subestimado a Madonna como baladista, pero en su álbum Erotica de 1992, incluyó la canción In This Life, una desgarradora canción dedicada a uno de sus amigos que fallecieron como consecuencia del Sida. Te compartimos la versión subtitulada.

6. Sus millones de denuncias contra la homofobia

Ya sea en sus conciertos, en actos públicos, en canciones o con su guardarropa, Madonna ha sido una gran aliada de la comunidad LGBTI+, no es fortuito que haya criticado duramente a Putin y hasta se burló de los Boy Scouts por sus ideales homofóbicos.

Nota relacionada: ¡Ruby Rose será la primera superheroína abiertamente gay en televisión!

7. Su relación con Sandra Bernhard

Hubo una época en que a Madonna lo que más le gustaba era molestar a David Letterman. En una de sus apariciones en su programa como invitada sorpresa, Madonna compartió el set con su amiga Sandra Bernhard, uno de los momentos más ridículos de la cultura pop, pues todo parecía indicar que había una historia de amor entre ellas. Aunque todo fue una broma en contra de Letterman, los rumores que surgieron después en torno a ellas, terminó por diluir la amistad.

8. El tributo que hizo a su amigo gay David Collins

David Collins, uno de los mejores amigos de Madonna falleció en 2013 y la cantante le escribió una carta tan conmovedora que deja ver que su amigo gay influyó mucho en su vida: “Empezó a llamarme Muriel después de que vimos la boda de Muriel, porque dijo que era sacrílego y francamente ridículo decir mi nombre en público o en privado. ¿Mencioné su ingenioso e irreverente sentido del humor? Que lástima de mí […] En mis horas más oscuras (y había muchas) siempre se las arregló para decir algo que me hizo reír y dejar de sentir lástima por mí misma. Él nunca me permitió complacerme. Él decía: ‘Muriel, deja de quejarte, no te conviene. ¡Vamos a Ibiza! ‘ Y lo decía en serio. Le encantaba ir a Ibiza: sí, los preciosos hombres; sí, disparando la luz fantástica; sí, la pestaña ocasional de X; pero más que nada, fue por la música”.

9. Vogue

Aunque es muy discutible si Madonna representa el distintivo sello de los ballrooms de Harlem, la verdad es que con este tema y su videoclip, introdujo una forma de arte audaz y sin complejos en la corriente principal de Estados Unidos, y eso significa que los gays de todo el mundo presenciaron una efervescencia performativa nunca antes vista.

10. “Soy un hombre gay”

La única vez que Madonna incursionó en Reddit fue en un AMA donde respondió cientos de preguntas. De entre todas estas, la que más resaltó fue: “Si fuera un hombre gay, ¿sería superior o inferior?” La respuesta de Madonna: “Soy un hombre gay”.

 

Fotografías: Internet

2 comentarios

Deja un comentario