La Ciudad de México: orgulloso anfitrión de la 10° IAS 2019 (La Sociedad Internacional de Sida)

La Sociedad Internacional de SIDA (IAS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que la Ciudad de México será la sede de la décima Conferencia de IAS sobre Ciencia del VIH (IAS 2019).
IAS 2019 se llevará a cabo en el Centro Citibanamex los días 21 al 24 de julio de 2019. Celebrada cada dos años, la Conferencia IAS sobre Ciencia del VIH es un foro único para científicos, clínicos, expertos en salud pública y líderes comunitarios para examinar los últimos desarrollos de investigación en VIH y explorar cómo aplicar e implementar de manera realista ese conocimiento para abordar la epidemia.
Se espera que se reúnan a más de 6,000 participantes. Esta es la segunda vez que el IAS convoca a una conferencia en la Ciudad de México; también fue sede de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2008).

Nota relacionada: EQUIS, la app LGBT que pretende ayudar a prevenir, tratar y detectar el VIH/SIDA

También fue anunciado que la Dra. Brenda Crabtree ha sido elegida como presidenta científica local de la 10ª Conferencia de la IAS sobre Ciencia y VIH (IAS 2019).
La Dra. Crabtree es médica investigadora, adscrita al departamento de Infectología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán (INCMNSZ) en la ciudad de México y es profesora adjunta del curso de alta especialidad de VIH avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Me siento honrada de haber sido elegida como copresidenta de la IAS 2019 al lado del Dr. Pozniak,” declara la Dra. Crabtree. “Ser anfitriona de la IAS 2019 en la ciudad de México será un momento de gran relevancia para México, para hacer progresos e identificar y tratar los problemas que enfrentan las personas con VIH en mi país y en toda la región”.

Esta será la tercera vez que la Conferencia de IAS sobre Ciencia del VIH se lleva a cabo en la región de América Latina y el Caribe. En 2001, Buenos Aires, Argentina, organizó la conferencia, seguida por Río de Janeiro, Brasil, en 2005.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s