Políticamente Incorrecto

No, amigo gay, no eres Paulina de La Casa de las Flores

De-jen de ha-blar co-mo pen-de-jos, ni si-quie-ra les sa-le.

A estas alturas ya todo el mundo terminó de ver La Casa de Las Flores, lo sé ya que en mis redes sociales todo el fin de semana se trató de ello, bueno no, se trató del personaje de Paulina De la Mora, interpretado por Cecilia Suarez.

Resulta que entre mi lista de contactos el común denominador eran frases del estilo “yo soy Paulina”, algunos incluso pretendían imitar la irritante manera de hablar del personaje… pues bien: no, amigo gay, no eres Paulina.

Hay una tendencia dentro de la comunidad LGBTI+, que creo que está del todo bien pues defiendo que la gente sea como le de su chingada gana, de siempre ser la chusca, la que hace reír, ser el chiste. Lo que sí veo mal es la falta de personalidad, si vas a ser la jotilla graciosa, hazlo, pero busca tu propia forma de hacerlo porque ya muchos se adjudicaron el papel de Paulina de la Mora, y créanme, no es tan gracioso como piensan.

Otro tema que llama poderosamente mi atención es el hecho de que seguimos siendo educados por la televisión, pero algo más preocupante es que elegimos lo peor de la televisión como modelo de conducta.

En ese sentido podemos decir que, aunque es un personaje muy bien construido (aunque para nada el mejor en la extensa carrera de Cecilia Suárez), Paulina De la Mora está lejos de ser un modelo a seguir: traicionó a su madre, fomentó la infidelidad de su padre, uso sus influencias para ocultar un cadáver, tiene nula comunicación con su hijo, le miente a toda su familia y muchos etcéteras. Ah, pero habla chistoso.

Reconozco lo gracioso que resultó el personaje en un primer momento, aunque luego fue irritante, y está chingón hacer referencias graciosas al respecto, pero que todos pretendan ser la copia (la mala copia en realidad) de éste, terminará por matar el chiste.

8 comentarios

  1. Que amargado Ulises. Relajate un chingo. Es ficción, mame, diversión que nos da Internet; no más. Y creeme no es sólo para gays, que en tu timeline tengas a puros gays ya es diferente. Abre tu mente, relajate.

  2. Entre subirse al tren del mame imitando a un personaje o apropiandose de sus frases (como ha sucedido en tantas ocasiones) y adoptar a dicho personaje como modelo de vida hay una diferencia abismal. No te confundas entre el esparcimiento virtual y la vida real de tus contactos en redes sociales. ¿Te sorprende la influencia de la televisión en la conducta? A mí me sorprende que tu análisis no haya llegado al hecho de que la serie claramente está pensada para volverse viral, prediciendo el comportamiento de los millenials que invariablemente terminarían publicitando de forma “orgánica” en la serie.
    Sí, la televisión nos educa, ha educado por décadas y lo seguirá haciendo hasta que otro medio de comunicación la destrone como favorita. Eta comedia abre el diálogo en temas mucho más profundos que un acento chusco o frases pegajosas ( consumo, producción y venta de marihuana; los retos que enfrentan las personas transgénero, el riesgo que representa una actividad tan común como las fotos y videos pornográficos que tomamos “en confianza”, entre otros.) Qué pena si tú no fuiste capáz de ver este trasfondo y que ahora te molesta el mame pero, por favor, no generalices.
    ¡Ay qué bar-ba-ra a-ho-ra sí te pa-sas-te!

  3. Más pretencioso resultas tú indicando a los gays “cómo deben comportarse”, el personaje es por decir lo menos gracioso, es una construcción muy bien hecha y al tener esa forma de hablar tan peculiar era de esperarse que mucha gente tienda a imitarla, pero no te preocupes, sí tu malestar es que todos se sientan ella no lo creo, la comunidad gay se caracteriza por buscar la individualidad y ser siempre original. Puedes continuar tu vida, el mame se va a terminar y todos continuaremos normales nuestras vidas, bueno, excepto por los amarguetas que quieren llamar la atención tirando odio a todo lo que se vuelve popular. Vive y deja vivir; ah! Y ya que me tomé el tiempo de escribirte, deberias tomarte el tiempo de escribir algo que realmente sirva y que no ataque a la superficialidad siendo superficial 😉

  4. Super relájate y deja que la gente disfrute con lo que quiera disfrutar, en estos tiempos donde hay cosas tan malas porque amargarte la existencia con algo tan irrelevante, y explícame qué clase de autoridad eres tú para tener el criterio de quién es una buena y una mala copia de una personaje ficticio. El objetivo de que escribas una nota es que nosotros la leamos y formemos una opinión en base a ello, en concreto que consumamos tu opinión, el objetivo de ese personaje es el mismo, así que deja que el mundo del que eres parte siga girando.

  5. y si la banda gay quiere hablar como Paulina! a ti que vergas te importa!!!
    El que escribio esto en un PENDEJO! Si, leiste bien, un PENDEJO!.
    Basta de decirle a la gente que hacer o como cmportarse. si la gente quiere hablar como retrasada y no hace daño a nadie a ti que vergas te importa!.

    A mi tampoco me encanta que la gente imite a Paulina, pero no me molesta
    CADA QUIEN HAGA DE SU CULO UN PAPALOTE!

  6. Qué onda con leer esto en una página que se denomina queer, que mal que se juzgue en un espacio “libre” algo tan natural al ver una serie, como dicen arriba, es solo un mame y desaparecerá. Reconsideren a sus escritores por favor, vergüenza da esto a la comunidad.
    SEÑORA, YA SIÉNTESE.

Deja un comentario