Zorros LGBT, el equipo mexicano se prepara para los Gay Games 2018

Por: Enrique Sandoval

Fotografía: Twitter de Zorros LGBT

En 1980, un decatetla olímpico de origen estadounidense, Tom Waddell; creo los Gay Games, pero no fue hasta 1982 donde se llevó a cabo en San Francisco.

El propósito de la Federation of Gay Games (FGG) es promocionar y aumentar el autorespeto de lesbianas y hombres gays del mundo, así mismo fomentar la aceptación para el colectivo LGBT+ a través de este evento multicultural y deportivo que se celebra cada 4 años.

gaygames-696x383 (1)

Nota relacionada: La Afirmación de Ámsterdam: Personas, Política y Poder

En esta décima edición del evento que tendrá lugar en París, Francia y se llevará a cabo del 4 al 12 de agosto del 2018, acudirán alrededor de 80 atletas mexicanos, pero no todo es miel sobre hojuelas, puesto que muchos de estos deportistas no cuentan con el apoyo de las instituciones encargadas de impulsar el deporte en México.

Sin embargo Rafael Villanueva, director de Didisex, principal organización promotora de los Gay Games, se acercó a las instancias como representante de estos atletas que buscan el financiamiento para poder ir, pues asegura que en campeonatos anteriores, cada deportista ha tenido que buscar la forma de acudir con sus propios recursos económicos.

Zorros-1

Nota relacionada: “El Lugar sin Límites” competirá en el Festival de Cine de Venecia

Esperamos puedan ir todos nuestros compatriotas a representar a México con orgullo y les deseamos éxito y la mejor de las suertes.

 

 

Deja un comentario