Presentan danza gay en reclusorios de la CDMX

Por: Ulises Rodríguez

Fotografías: Facebook de La Cebra Danza Gay

La Cebra Danza Gay es una compañía con más de 22 años de trayectoria, la cual se hizo presente en cuatro penitenciarías de la CDMX para presentar obras de su repertorio que abordan temas de diversidad sexual.

cebra-1.jpg

Nota relacionada: Inaugura exposición ANTAL. Universo No Binario

Durante la década de los 80, el coreógrafo Raúl Flores Canelo dirigía el Ballet Independiente, el cual se presentó en algunos reclusorios de la ciudad, esa experiencia marcó al bailarín José Rivera Moya, quien ahora está al frente de La Cebra Danza Gay y decidió retomar ese ejercicio.

Durante el mes de julio la compañía se presentó en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi), Centro Femenil de Readaptación Social ‘Tepepan’, la Penitenciaría de Santa Martha y el Reclusorio Preventivo Varonil del Sur.

cebra-2.jpg

Nota relacionada: “El Lugar sin Límites” competirá en el Festival de Cine de Venecia

“En el Cevarepsi nos hicimos muchas preguntas. Me provocó una gran reflexión sobre la existencia de un sector olvidado por todos. Con las chavas fue otra la energía, gritaban durante la obra El Colegio Militar, cuando les expliqué que nuestra compañía abordaba temas y problemáticas de la comunidad lésbico y gay, se emocionaron, nos felicitaron y nos abrazaron”, refiere Flores Canelo en entrevista con El Universal.

Revista King Mx

2 comentarios sobre “Presentan danza gay en reclusorios de la CDMX

Deja un comentario