Entretenimiento

Entrevista: Rhoma Queen nos habla su primer sencillo «Quiero»

La reconocida drag queen nos reveló los detalles de su primer lanzamiento musical.

Por: Ulises Rodríguez

Fotografías: Feer Barrera

Con inspiraciones ochenteras y connotaciones sexuales, la talentosa Rhoma Queen, lanzó su primer sencillo musical titulado ‘Quiero’ que no solamente le habla a la comunidad LGBTI+, sino a todas las personas que han vivido un romance de una noche. Conversamos con ella respecto a este lanzamiento.

Cuéntanos de «Quiero», ¿tu escribiste la letra?, ¿cuál fue la inspiración? y ¿cómo fue trabajar con Andrés Toránn?

«Quiero es un reto que me impuso mi maestro de canto y productor Andrés Toránn, he de confesar que yo jamas hubiese pensado en hacer música pero el se encargo de convencerme y hacer que me la creyera (aun estamos en esa última parte del proceso) La rola la escribió Andrés, y queríamos hablar sobre algo que a la mayoría de la gente (no solo LGBTI) le ha pasado alguna vez: El sexo casual de una sola noche. Queríamos que fuera sensual pero no explicita y creo que lo logramos, tiene influencias ochenteras porque queríamos que sonara distinto a lo que “esta de moda” y bueno yo seguiré trabajando en mejorar mi voz jejeje… Andrés es un tipazo con un talento y un oído musical increíbles, es una de las personas mas profesionales e involucradas que conozco, me consta que ‘Quiero’ tiene mucha de su pasión y amor por la música y eso me ha dado la confianza para involucrarme con este mundo que es nuevo para mí».

Hay dragas como Paris Bang Bang, América Fendi y hasta Debra Men que han lanzado sencillos, ¿cuál crees que sea la importancia de que haya música hecha por artistas como ustedes?

«Creo que es una muestra de las capacidades que como artistas podemos tener o desarrollar, lo veo como una muestra inspiracional, ¿sabes? como de `si ella pudo, yo también puedo atreverme a hacer eso que siempre he querido´, va mas allá de la capacidad vocal de las ganas de emprender, claro siempre será mejor escuchar algo bien producido y cuidado».

Rhoma-2

¿Cuáles son tus planes para el lanzamiento de este primer sencillo?

«Pues por ahora quiero presentar la rola en vivo en los lugares que me contraten, para adquirir experiencia en esta área y pues espero lograr hacerme de los recursos técnicos y financieros para tener un videoclip (se aceptan patrocinios jejeje) y ¿por que no ? hasta que forme parte de sound track de algún proyecto cinematográfico o de alguna serie jejejeje (guiño, guiño)»

¿’Quiero’ es el parte de un EP o un álbum completo?, ¿estás trabajando en más música?

«Pues por ahora solo es un cachito de amor que Andrés y yo junto con Ideophonik quisimos compartirles, aunque cada vez me genera mas cosquillas la idea de hacer un EP aunque tendría que buscar los medios y recursos para lograrlo, mientras eso pasa seguiré haciendo gárgaras con té de jengibre para dar buenas notas jajajaja».

¿Qué le dirías a los lectores de King y al público en general para que escuchen el sencillo?

«Pues que ya estamos disponibles en todas las plataformas musicales, que sólo les quitaremos 3 minutos y fracción de su tiempo y si les gusta pues que nos ayuden a compartir para que llegue a mas oídos y podamos generar más cosas tan mágicas y llenas de amor como ‘Quiero’. Confío en que se van a enamorar de la historia y quién sabe, hasta podrían verse reflejados en alguna vivencia personal».

Sigue Rhoma Queen en Facebook e Instagram, y escucha «Quiero» aquí

2 comentarios

Deja un comentario