Llega a México la adaptación de la polémica y divertida obra Española “Grinder El Musical” protagonizada por Rogelio Suárez, Tanya Valenzuela, Fernando Soberanes, José Ahued, Julls Granados, Joss Martell y Pablo Rodríguez! Esta divertidísima comedia musical nos habla de la Famosa app Grindr. Además este increíble espectáculo cuenta en todas sus funciones con un Pre-show Distinto cada semana que seguro te va a encantar!!      grinder2                                                                                                                                                              Nos metimos hasta camerinos para platicar un poco sobre la obra con sus protagonistas!

KM: platíquenos un poco de que va la obra “GRINDER El Show”!

Rogelio: Mira, la obra se trata de la famosa aplicación para ligar que casi nadie la conoce (Risas)… en realidad tratamos de reírnos un poquito con todos los perfiles que están en esta aplicación…pues hay gente que busca novio en la aplicación o solo busca sexo o que están mintiendo. La verdad es una obra MUY graciosa, MUY chistosa que NO te va a cambiar la vida, lo que si te voy a decir es que te vas a carcajear una hora y media y pues para eso hacemos este proyecto, para traer un poco más de felicidad al mundo!.

KM: Cuéntenos un poco de los personajes, Cambian a la idea original de España?

Tanya: Yo aquí en “Grinder El Show” hago el personaje de “Grinder”, soy la aplicación! Me meto un poquito con la vida de todos, Soy la que se da cuenta de todo lo que pasa realmente en las redes. Muchas veces como que fingimos quien realmente somos y yo los empujo a ser quien realmente son!

grinder1

Joss: Pues mira Pablo Rodríguez y yo hacemos un personaje que se llama “Busco Novio”, lo alternamos. Y pues es un personaje muy lindo, muy tierno que está en busca del amor en esta aplicación, cosa que es muy difícil o muy extraño que suceda… ay! No es cierto (risas) no, pero si hay  muchas excepciones pero este es el típico chavito que está en busca del amor de cierta forma y perder la virginidad con la persona correcta y que quiere hacer las cosas bien… lamentablemente se encuentra con una persona que rompe ese paradigma y lo convierte en otra cosa…

José: ya cuéntales el final…

Joss: y entonces cantamos una canción…. (Risas).

José: mi personaje es “Discreto” y su nombre lo dice… es el típico que no pone su foto de perfil, que no escribe nada, se supone que es buga en su vida normal, es  el típico oficinista godín que tiene broncas con su jefe…TIENE NOVIA….y se muere por coger! Bueno…. Por tener relaciones sexuales (Risas) entonces recurre a la aplicación pero no quiere que nadie se entere, y pues obviamente se le complica un poco!

Julls: Mi personaje en España se llamaba “Gym x Gym” y aquí es “Gym Entrón” soy el típico cliché de la “Musculoca” de gimnasio que solamente busca gente fit. Que se cuide…es el chico de gimnasio, pero es el más intenso que usa drogas, que es más desmadroso y también esto de jugarle mucho al masculino.

Rogelio: Bueno, mi personaje es una sorpresa…hago a Mamá Lucha (Risas) obvio no… (Risas)  Mi personaje es….es que… es el personaje sorpresa, tienen que venir a verla para averiguarlo! (Risas).

Fernando: y bueno, yo hago al personaje que es el “Influencer” que desde los ensayos yo les decía que es #INVENTADA por que es esta persona que usa las redes para vender una imagen que quizás no es la que en realidad es…y que bueno que mencionaste lo de los personajes de España, hay que decirle a la gente que la nuestra es una adaptación que se hizo basada en este libreto de España, pero es una adaptación completamente nueva hecha para el público de aquí, para nuestro humor e idiosincrasia …hay que mencionar que si no es a lo mejor algo como para que traigan a los niños, si es algo que pueden ver hombres, mujeres, no importa si no conoces la aplicación…Está muy bien adaptada para México!

 

kM: y dejando de lado un poco la obra, ¿alguno de ustedes ha tenido alguna aplicación parecida?

Julls: a mí me tocó MANHUNT, se acuerdan de MANHUNT? Que era en la computadora y te ibas a sentar a 15 pesos la hora en el internet… (risas) en serio! Te ibas al ciber…ahora está la aplicación, a mí ya no me tocó porque tengo pareja…. Para la obra si hice tarea de campo, bajé la aplicación para ver de qué se trataba.

KM: A alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia chistosa o rara en alguna de estas aplicaciones?

Julls: Son bien mustias todas (Risas).

Joss: Va a sonar mamón pero yo ni siquiera eh usado…NUNCA, (Risas de todos) yo nunca eh tenido la curiosidad ni la necesidad, soy como mi personaje !GRACIAS DIOS! (Risas).

Tanya: yo para el proyecto abrí Grindr, no les voy a decir mi nickname (risas) no puse foto pero puse un Nick muy maravilloso y tengo mucho éxito (risas) y tengo foto de hombre, de mi paquete y todo! (Risas) si, no les voy a decir ( Risas)  y pues uff! El rollo Grindr es muy diferente al rollo Tinder… el rollo Grindr es a lo que vas! Tinder es todo un protocolo que tienes que seguir, primero la cena, luego la mano, luego  el beso, te esperas tres y ya… en Grindr ni me decían hola! Literalmente eran fotos. Hubo un chico que literalmente me puso –oye ¿te apestan las patas?- y le contesté que no (Rsas) y me dijo – híjole es que a mi si no les apestan las patas, no!- (Risas)  fue muy divertido experimentar en este mundo gay porque es muy fácil! (Risas).

Rogelio: A mí me pasa, digo…yo no tengo la aplicación pero a mí me pasa por Facebook algo muy gracioso… el otro día un chavo…No puedo decir quien, pero me mandó un mensaje de – Hola, ¿cómo estás?, te ofrezco mi servicios de masaje para ti y pues si tienes amigos que estén interesados en masaje…- y pues yo le contesté –Si, Muchas gracias, yo te aviso-…y después me pone –y si quieres con final feliz, me dices y con confianza- y yo así de ¡Fuck guey! Qué bueno que no subí “recomiendo estos masajes…” Por qué van a decir “¿este hombre que pedo?”…muy cagado…

Pablo: Hola yo soy Pablo. El que no había hablado (Risas)  y me pasó que yo utilicé la aplicación antes de conocer a mi actual pareja…estuve saliendo con un ALEMAN…. Salimos como tres veces, no pasó nada…salíamos a tomar café…

Joss: ¿no pasó nada? (risas).

Pablo: No, porque yo nunca tengo sexo en la primera cita…(Risas) bueno, no tuvimos sexo y yo pensé que íbamos más en serio y yo ya me veía viviendo en Alemania y toda la cosa, nos dejamos de ver y después conocí a mi actual pareja. Hace como seis meses lo vi caminando al chico este…pasó al lado de mí y se hizo como si no me conociera y yo también (Risas)

KM: Por ultimo digan a nuestros lectores ¿Que opinan de la aplicación o las aplicaciones de citas en general?

Julls: Yo creo que Grindr y todas las aplicaciones hay que saber para qué son porque si no la gente termina  e el terapeuta o con el corazón roto…es la verdad. Tinder se conoce más porque tiene un protocolo y Grindr es para tener sexo, Muchachoooos!  (Risas).

Joss: Yo creo la neta que en todos lados hay de todo, en la villa del seños.

Rogelio: yo digo que no hay que catalogarlo, pasa que las aplicaciones son lo que uno hace de ellas… Grindr a lo mejor surgió  como una aplicación para la comunidad gay que era como tinder , para buscar novio…pero la gente lo usa más para buscar sexo y más bien es como avisarles  a los que no la han usado que no se sorprendan porque a veces en lugar de mandarte un “hola” te mandan una foto…y te manda una doto muy explícita. Tenemos que ver que la sexualidad es algo que está bien y que es algo bueno y no tiene que verse satanizado ni nada pero bueno. Como dice Julls, si estás buscando el amor de tu vida puede que no sea el lugar para encontrarlo, puede ser…yo tengo conocidos que en Grindr han encontrado relaciones de mucho tiempo y gente que también ha tenido malas experiencias…solo no te agüites!

Tanya: Exacto! Yo estoy a favor completamente, en una aplicación puedes no solamente conocer a tu pareja sino que puedes conocer a miles de amigos. Yo de tinder tengo grandes amigos. Acabo de cerrar tinder y salgo con una persona de tinder.

José:  pero mucho de lo que hablamos aquí es mucho del anonimato que te brindan las redes para ser otras personas a lo que realmente somos y como interactuamos con este alter ego que nos creamos y  muchas veces somos hasta groseros o irrespetuosos con las demás personas, también tocamos ese tema!

grinder3

 Grinder El Show se presenta en una corta temporada todos los miércoles a las 8:30 Pm en el teatro Wilberto Cantón  (teatro SOGEM, José MarÍa Velasco 59, San José Insurgentes ,CDMX ) boletos a la venta en taquilla y en ticketmaster.

No pierdas de vista sus redes pues ahí tiene excelentes promociones para que no te la pierdas!!

facebook, twitter instagram: GRINDER El Show

Deja un comentario