La homofobia disfrazada de orgullo nacional

anav

Por David Morales

El día sábado, la cantante Ana Victoria subió una foto donde se puede apreciar parcialmente el escudo nacional acompañado del arcoiris que representa la bandera de la comunidad LGBTTI.

Desde ese momento no pararon los tuits en contra de la hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, la mayoría de ellos señalándola cómo una criminal, ante el hecho “atroz” de violar la ley de símbolos patrios, solicitando desde multas…hasta la cárcel.

¿Pero es sinceramente una molestia por la alteración a la bandera, o es acaso el verla “manchada” y “humillada” por los colores de la bandera de la comunidad LGBTTI?

Si bien es un delito, las reacciones fueron más allá, dejando ver la homofobia que existe aún en nuestra sociedad, pues la mayoría de las opiniones se justifican con “respeto a la comunidad gay pero que respeten mi bandera”.

El Frente Nacional por las Familias fue de los primeros en reaccionar.

Particularmente no veo nada de malo en combinar ambos símbolos, pues recordemos que no es “la bandera gay”, ese arcoíris representa la diversidad, la inclusión y la tolerancia, y nada me haría sentir más orgulloso que vivir en un país que use ese estandarte ante el mundo, sobre todo en estos tiempos donde somos testigos de la discriminación racial.

Lamentablemente muchos lo consideran un atropello al orgullo de los mexicanos, con opiniones cómo ésta

No niego la falta a la ley, pero tampoco es un motivo para validar las opiniones homofóbicas que se han hecho presentes, en las que se muestra un claro descontento, no por alterar la bandera, si no cómo tuitearon algunos por “emputecerla”, donde los heterosexuales creen que se violan sus derechos por ser mayoría a tener una bandera “heterosexual”.

Al respecto, la cantante aclaró que esa foto se la tomó un fan durante la celebración del Pride en L.A. Y ella la usó como una forma de llamar a los mexicanos a la unión y la inclusión como país y no con la intención de ofender las leyes mexicanas; sin embargo es un hecho que nos debería poner a pensar como comunidad y cómo país, si la tolerancia de la que “gozamos” ahora es real o esconden una homofobia latente.

Revista King Mx

Un comentario sobre “La homofobia disfrazada de orgullo nacional

Deja un comentario